PREGUNTAS FRECUENTES

 ¿Quiénes pueden acceder a este Programa?

 

Todo aquel emprendedor que desee adquirir alguna de las franquicias incorporadas al Programa y que cumpla con los requisitos establecidos. Estos se encuentran publicados en http://franquicias.economia.gob.mx

   

¿Quién me otorgará mi crédito?

 Los créditos son otorgados a través de la banca comercial. Los bancos participantes en este Programa son: Banorte, BBVA Bancomer y Santander. El emprendedor selecciona el banco de su preferencia en el momento en que registra su solicitud de crédito.

  

¿Dónde presento mi solicitud de crédito?

 Todas las solicitudes de crédito serán recibidas a través del sistema http://franquicias.economia.gob.mx.

 

El nombre de usuario y contraseña requeridos para ingresar su solicitud a través de este sistema le serán proporcionados por el franquiciante.

 

 

NOTA: Para apoyar a los solicitantes de crédito se cuenta con el apoyo de la empresa Grupo Siena, de manera totalmente gratuita para los franquiciatarios. Los datos de contacto son: 

 

 

 

René Ramón Navarro Fierro

 

Teléfonos: (55) 4737 4673;(55) 5662 0489; (55) 5662 4430 

 

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Dirección: Guty Cárdenas 158-A, Col. Guadalupe Inn, 01020 México D.F.

 

 

 

 

¿Qué requisitos debe cumplir el aval y/u obligado solidario?

El aval y/u obligado solidario deberá ser una persona diferente al solicitante del crédito, que cuente con bienes patrimoniales al menos en la misma proporción del crédito solicitado. Este deberá estar integrado por inmuebles en zonas urbanas, comprobables con boleta predial o avalúo bancario reciente (no se considerarán predios rústicos y/o ejidales). En caso de estar casado bajo el régimen de sociedad conyugal, el cónyuge firma también como corresponsable, por lo que para el caso del solicitante del crédito su cónyuge no podrá fungir como aval y/u obligado solidario titular. En todos los casos se revisa el Buró de crédito de todos los intervinientes, quienes no deberán tener antecedentes negativos.

  

¿Puedo adquirir una franquicia que no esté dentro del catálogo del Programa? 

 

No. El crédito que puede obtener a través de este Programa solamente aplica para la compra de alguna de las franquicias participantes, las cuales se encuentran listadas http://franquicias.economia.gob.mx, en la sección "Franquicias participantes".

  

¿Se pueden incorporar nuevas franquicias al catálogo de  franquicias participantes? 

 

Si, la invitación para que las franquicias participen en el Programa está abierto, siempre que cumplan con los criterios y requisitos publicados en http://franquicias.economia.gob.mx, en la sección "Franquicias participantes".

 

NOTA: Para la incorporación de franquicias al catálogo del Programa se tiene el apoyo de la empresa Grupo Siena, de manera totalmente gratuita para el franquiciante. Los datos de contacto son: 

 

René Ramón Navarro Fierro

Teléfonos: (55) 4737 4673;(55) 5662 0489; (55) 5662 4430 

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Dirección: Guty Cárdenas 158-A, Col. Guadalupe Inn, 01020 México D.F.

 

 ¿Cómo puedo obtener mi usuario y contraseña de acceso?

 

Si usted es emprendedor y desea ingresar su solicitud de crédito al sistema, su usuario y contraseña le será proporcionada por el franquiciante o dueño de la franquicia que desee adquirir.

 

Si usted es franquiciante y desea incorporar su franquicia al catálogo del Programa, deberá enviar un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con los siguientes datos: 

·         Nombre de la Franquicia

·         Giro / actividad

·         Nombre de la persona de contacto

·         Teléfono

·         e-mail 

·         Dirección (incluyendo C.P.)

 

 

¿Quién evalúa mi solicitud de crédito?

 

Todas las solicitudes de crédito recibidas, toda vez que se encuentren debidamente requisitadas, serán evaluadas por un Comité de Evaluación del Programa, integrado por representantes del Inadem y de los bancos participantes; en base a los criterios establecidos por el Programa y no los criterios tradicionales de la banca comercial.

 

¿Cuáles son los despachos autorizados para realizar el estudio de factibilidad del punto de venta?

 

El estudio de factibilidad podrán ser elaborados por la franquicia o por el despacho que el solicitante de crédito seleccione, no requerirá estar a cargo de algún despacho en específico, siempre que en éste estudio se justifique la viabilidad de la ubicación elegida para el punto de venta e incluya al menos:

 

·  Generales (nombre y giro de la franquicia, dirección completa objeto del estudio)

·   Metodología

·   Perfil del consumidor (edad, sexo, género, nivel socioeconómico, venta promedio esperada por cliente, población mínima requerida, venta promedio mensual necesaria).

·   Análisis sociodemográfico y socioeconómico de la zona de influencia (segmentación socioeconómico, características de la población)

·   Análisis de mercado, consumo y competencia (proyección de consumo, ticket promedio de consumo, frecuencia, ventas promedio por cliente, ventas promedio mensual necesaria, competencia directa, población, generadores)

·   Potencial comercial (identificar potencial bajo, medio o alto)

·   Conclusiones (recomendación y determinación de factibilidad de ubicación del punto de venta y probabilidad de éxito)

  

 

Quiero solicitar un crédito ¿Qué tengo que hacer?

 

Los pasos para que pueda obtener su crédito son los siguientes:

 

1)      Seleccione una de las franquicias participantes (en la página http://franquicias.economia.gob.mx/ en el menú “Franquicias Participantes”).

 

2)      Contacte al franquiciante para que le genere una clave de acceso y contraseña del sistema y pueda usted con ello ingresar su solicitud de crédito.

 

3)      Con su clave y contraseña ingrese a http://franquicias.economia.gob.mx/ la información y los documentos requeridos de la solicitud de crédito.

 

4)      Una vez completa su solicitud, envíe un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para que se pueda validar que su solicitud está lista para ser evaluada.

 

5)      Su solicitud será evaluada por el Comité Técnico del Programa, el cual sesiona una vez al mes.

 

6)      Toda vez autorizada su solicitud, el banco que seleccionó se contactará directamente con usted para formalizar el contrato de crédito. 

 

Usuario:
Contraseña:
SECRETARÍA DE ECONOMÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012
 
 
 
 

Alfonso Reyes No.30, Col. Hipódromo Condesa CP 06140, Del. Cuauhtémoc

México, Distrito Federal, Tel. (55) 5729-9100 | 01(800) 08 ECONOMIA [32-666]